martes, 20 de septiembre de 2011

Nuevo curso, nuevo día de la fiesta de la bici en Trabenco

Muy buenas, ya estamos aquí de vuelta, y como el curso pasado, desde la EF queremos empezar con ganas y volvemos a proponer la salida en bici para todo el centro, al igual que el curso pasado. Este curso el día elegido por el claustro es el Jueves 29 de Septiembre, con lo que ya podeis ir preparando vuestras "monturas" que las vamos a poner a rodar. En estos días iremos informando de las rutas elegidas, lugares de encuentro y todos los detalles organizativos del evento. De todas formas, ya podeis ir dejando comentarios en cuanto a dificultades con las bicis, los niñ@s, etc... para que podamos ir poniendo solución lo antes posible. Por otro lado, se necesitan guías de rutas para los diferentes ciclos, con lo que los que podais y querais apuntaros a acompañar algún grupo, cuanto antes me lo hagais llegar, antes nos asignamos ruta y nos vamos coordinando entre todos. Como siempre en estos eventos, muchísimas gracias por vuestra colaboración, sin la que sería imposible el "montaje" de algo así. El curso pasado, como bien sabeis, para todas aquellas bicis que subimos a los distintos puntos de salida de rutas, alquilamos una furgoneta de carga, si este curso nos la podemos ahorrar, pues mucho mejor, ya que como todos sabemos los presupuestos están muy justos. Más información, ya vamos perfilando las rutas de este curso. Para empezar, los peques de infantil, saldrán del parking de Polvoranca, como el curso pasado, pero este les hemos preparado una rutilla dentro del parque, ya que el curso pasado se les quedó pequeño el recorrido, Bravo por los peques del cole, son la caña. Para los amigos del 1º ciclo, les aumentamos la distancia y la exigencia, saliendo desde el barrio de Valdepelayos, para que se vayan acostumbrando a usar los carriles bici que tenemos en Leganés. Para 2º ciclo, nos ha sido imposible variar la ruta, no se nos ocurre por donde entrar al parque y que sea lo suficiente segura y divertida para los chicos y chicas, con lo que repetimos la del curso pasado. Para los alumnos y alumnas de 3º ciclo, seguimos saliendo del cole, pero hemos intentado hacerla más emocionante, dejando los carriles bici en algunos momentos para ir por caminos, aquí son la dejo: Seguiremos informando

jueves, 19 de mayo de 2011

Unidad Didáctica de Bicicletas

Hemos comenzado con segundo ciclo la U.D de biciletas. Esto significa que los días que nos toque Educación Física saldremos toda la clase a hacer un recorrido por los carriles bici de Leganés.

A continuación os mostramos los recorridos que haremos en las diferentes sesiones.

Un saludo !!!

SESIÓN 1

SESIÓN 2

SESIÓN 3

SESIÓN 4

SESIÓN 5

miércoles, 4 de mayo de 2011

Nos vamos a navegar en barcos de vela

Hola a todos bloggeros, pues nada, lo dicho, que los chicos y chicas de 5º de Primaria junto con el equipo de profes de EF (durante un tiempo somos tres), nos vamos a navegar al pantano de San Juan en barcos de vela, aprenderemos a ser marineros en Madrid, toda una aventura.

lunes, 4 de abril de 2011

Visita de Club de Esgrima

Hola de nuevo amig@s.

Comunicamos que tenemos la suerte de que el día 5 de mayo nos visitará el Club de Esgrima de Leganés, el cual hará una exibición y luego hará una serie de actividades en los que l@s alum@s de 3º, 4º y 5º participarán para acercarse a este deporte.

Esperamos que todos nos divirtamos y aprendamos de esta visita.

ULTIMA HORA!!!
Nos han llamado del ayuntamiento de Leganés, para comunicarnos que la visita que el club de esgrima de Leganés nos iba a hacer, no va a poder ser al final, ya que el presupuesto para los monitores que tenían se les terminó y no pueden serguir con las exhibiciones.
El consuelo que nos han dejado es que somos los 1º para el curso que viene.
Lo sentimos desde EF, otra vez será, la crisis nos afecta a todos.

miércoles, 26 de enero de 2011

Día blanco

Muy buenas, ya estamos de vuelta, y llegada esta época de invierno, esperemos que nieve mucho en breve, y podamos salir a realizar las diferentes actividades que desde Educación física se plantean con motivo de la estación invernal. Poco a poco iré colgado las diferentes rutas que haremos, los lugares que visitaremos, los enlaces para conocer las diferentes entidades que colaborarán con nosotros para la realización de las mismas, y toda aquella información que consideremos interesante o importante que compartamos entre todos.
Desde luego, este foro queda abierto para todos aquellos comentarios, sugerencias, opiniones y todo aquello que podamos aportar por parte de cualquiera de nosotrosy que serán, claro está, tenidas en cuenta, ya que seguro que ayudan a que todo salga lo mejor que sepamos.
Os animo a todos los que podais, querais u os apetezca participar, colaborar y/o ayudar en todo esto, a que lo hagais, ya que como el año anterior, será necesario la aportación de todas las familias que así lo deseen para acompañarnos a las diferentes salidas de los distintos ciclos. Animaros, os necesitamos.

Aquí os dejo el primer enlace,la página del Centro de Esquí Nórdico de Navafría, donde iremos con los chicos de 3º ciclo. http://www.navafriaesqui.com/ Que la disfruteis!!

Para los peques del cole, iremos a Cotos, ya que tiene una zona preparada para los trineos y muchas posibilidades de pequeños paseos para los chicos/as del 1º ciclo. La única referencia de la cantidad de nieve que se va acumulando en la zona, son las webcam de "Venta Marcelino" el único restaurante del parque de Peñalara. El link es el siguiente: http://ventamarcelino.com/webcam/

Ya tenemos la primera fecha de salida a la nieve, será este miercoles día 2 de Febrero, con los alumnos/as del 3º ciclo a practicar el esquí de fondo al Centro de Esquí Nórdico de Navafría.

Tras un pequeño parón en las actividades blancas, ya estamos aquí de vuelta, y esta vez para anunciar que nos vamos a la nieve con el 1º ciclo, al puerto de LOS COTOS, en el que haremos un paseito por la nieve a un mirador y al primer refugio, para de vuelta a la casa del parque de cotos, hacer un concurso de esculturas de nieve y unos juegos con los trineos. Salimos el día 23 de Febrero a las 9:30 para regresar sobre las 16:30 al cole con muchas cosas que contar, esperiencias y diversones a raudales.

Ya tenemos disponible la ruta que hicimos con el 2º ciclo, aquí os la dejo:

Y para acabar las salidas a la nieve nos fuimos el jueves 31 de Marzo todo Infantil a la Loma del Noruego en Cotos. Fue una mañana estupenda en la que el tiempo nos acompaño y pudimos disfrutar de los trineos, y de jugar con la nieve.

Así nos depedimos de estas jornadas: ¡¡Hasta el año que viene!!

jueves, 14 de octubre de 2010

Salida a La Hiruela

Buenas de nuevo, aquí estamos otra vez con otra interesante salida de Educación Física, esta vez para el 1º ciclo, y al ser tan prontito, pues la aprovechamos también para hacer ciclo entre los alumnos/as. Os dejo la ruta que hicimos en el pueblo de La Hiruela, que creo que gustó bastante a los chicos, al menos decian que lo pasaron en grande, ya que la ruta es muy entretenida, con subidas, bajadas, escaladas, saltos de muros, vadeos de rios.... un poquillo de todo. Para terminar viendo como funciona un antiguo molino harinero, toda una experiencia.

Esperamos vuestros comentarios de lo que os contaron los chicos/as a la vuelta, nos servirá de ayuda para evaluar y tener más opiniones acerca de la idoneidad de la salida. Muchas gracias